submit2
Inicio / Cerca de la hazaña

general      09-07-2017
Cerca de la hazaña
imagen
En un partido memorable, Central Córdoba remontó un 0-2 con tres hombres menos gracias a los goles agónicos del juvenil Alfredo Trejo y forzó la definición por penales, en la que se impuso Argentino de Las Parejas por 4 a 3. Marcelo Zaen, Lucas Bracco y Federico Ferrari se habían ido expulsados; en tanto que Lucero, de penal, y Pacheco marcaron para la visita.
 
Hoy se escribió una historia que quedará en el recuerdo del hincha por muchos años. Los penales, la eliminación de unos y el pase de ronda de otros, se transformarán en una anécdota y, más temprano que tarde, serán olvidados. Pero la remontada heroica que protagonizó el Charrúa perdurará en el tiempo.
 
Es que los azules jugaron 70 minutos con tres hombres menos y, llegando al final del partido, caían 2 a 0. Fue entonces cuando dos pelotas paradas enviadas al área en forma de centro le quedaron al debutante Alfredo Trejo para marcar y desatar la locura en el Gabino Sosa. Inolvidable.
 
El desarrollo del partido es prácticamente imposible de analizar desde lo futbolístico, ya que el trámite se desnaturalizó en el comienzo de la etapa inicial a partir de las rojas sacadas por el árbitro Moya.
 
La primera, a Marcelo Zaen por una mano sobre la línea para impedir el gol visitante, es inobjetable. De esa acción llegó la apertura del marcador, a través del penal ejecutado por Franco Lucero.
 
Instantes después llegó la segunda, a Lucas Bracco por una patada deslizante con los tapones hacia adelante. También indiscutible. La tercera, a Federico Ferrari, es la que más dudas deja. El referee argumentó un supuesto puntapié sobre un rival caído en el suelo, aunque realmente resultó difícil de detectar.
 
El trabajo de Córdoba en los 70 minutos siguientes fue el de aguantar lo máximo posible en defensa e intentar ganar metros para generar alguna falta que permita enviar centros al área. Allí quedaron expuestas las enormes debilidades de un rival evidentemente ubicado un par de escalones por debajo en cuanto a jerarquía individual y colectiva, que con una amplísima ventaja deportiva, en ningún momento mostró un juego convincente ni potencia de ataque; mucho menos seguridad defensiva.
 
En ese contexto, Matías Giroldi tuvo una atajada clave en el inicio del complemento ante Matías Rojas, pero luego falló en un córner que derivó en el segundo gol visitante, a través de Daniel Pacheco.
 
Ya dos goles abajo y sin nada que perder, Ariel Cuffaro Russo mandó a la cancha a Guido Gardeano y a dos juveniles que hacían su presentación: el centrodelantero Franco Chacón y el volante Alfredo Trejo. Y fue justamente este último quien se vistió de héroe, encontrando dos balones perdidos en el área para definir y forzar los penales.
 
Lamentablemente la lluviosa tarde de Barrio Tablada no pudo tener su cierre ideal, ya que desde los doce pasos la fortuna se inclinó del lado del visitante, y la serie terminó 4 a 3 en favor de Argentino.
 
La eliminación duele, está claro. Pero la forma en que se dio deja la tranquilidad de saber que hay de qué agarrarse para soñar. Fue un cierre dignísimo para una temporada que tuvo luces y sombras. Ojalá la próxima sea mejor.
 
 
Alejandro López Vega
Foto: Charrúa Soy