submit2
Inicio / Estuvo a la altura

general      06-07-2017
Estuvo a la altura
imagen
"En un partido especial ante el Lila, Córdoba no se animó a ganarlo."

Por fin se acabó el sufrimiento, por fin se fue un campeonato que lo puso al Charrua contra las cuerdas respecto al promedio del descenso, y que  sobre el final del mismo pudo zafar.
Terminar el torneo en Soldati contra el merecido y humilde campeón era una prueba más para ese puñado de muchachos que tuvieron que dar la cara a pesar de todo. Y lo hicieron muy bien, luego de una semana con final de ciclo para varios y hasta yendo sin arquero suplente. 
Es que todo cuesta mucho, y a pesar del 0 a 0 ante Sacachispas hubo un eje motivador que caracteriza a los equipos que emergen de sus propios problemas para adueñarse de lindos momentos. Córdoba se reveló a ser solamente el invitado a la fiesta y casi se lo gana, de no haber sido por la mala puntería en los últimos metros. Fue igualdad pero estuvo para cualquiera, ete aqui el sabor agridulce por el resultado final. 
La apuesta para disimular la ausencia de delanteros con características de tales salió bastante bien porque en tenencia de balón y ganancia de espacios CC no fue menos que su rival, todo lo contrario, y además lo jugó seriamente poniendo hasta más de lo esperado para lograr al menos quedarse con algo. Lo logró por méritos propios y porque se dio cuenta a tiempo que tomando la iniciativa era mejor que los de Norberto Dangelo, y porque este punto se debe valorar como lo que es... es terminar sumando 7 de los últimos 9 y es poner paños fríos en un momento institucional de bolsillos flacos y juicios que lastiman la economía presente y futura.
Todos piensan y quieren a un Central Córdoba en la B, y tambien sueñan con el gran equipo para el campeonato que viene. Lamentablemente hay varios problemas por resolver antes del "gran equipo."
Globalmente en este encuentro la sensación es que si los de Cuffaro Russo se animaban a definirlo, se quedaban con los 3 puntos, sin embargo eso no ocurrió. Tal vez es el reflejo de lo que ha sido este semestre, de poco disfrute y de mucho observar la tabla de los promedios. Se fue nomas y "El viejo Matador" sigue luchando por permanecer y sorprender a todos a partir de agosto, ojalá eso ocurra para volver a ser y para que se recupere la mística de la que tanto se hablo siempre a nivel nacional. 
En el último partido Central Córdoba respiró aliviado, se trajo un empate y puede descansar tranquilo por un rato, solo descansar sin posibilidad de dormirse porque la historia próxima comienza a escribirse a la vuelta de la esquina.

 Gabriel Orellano