submit2
Inicio / Se define en casa

general      30-06-2017
Se define en casa
imagen
Central Córdoba igualó 2-2 con Argentino de Las Parejas en el duelo se ida por Copa Santa Fe. El Charrúa lo buscó, pero solo pudo encontrar un empate. La serie se resuelve la semana que viene en el Gabino Sosa.

En el inicio del cotejo, el elenco de Ariel Cuffaro Russo mostró su mayor jerarquía. Apenas pasado un minuto, la pelota le quedó a Ramiro Rocca, quien definió y tapó el arquero Facundo Serra, pero la pelota le quedó a Juan Fernández, que empujó la pelota para abrir el marcador en favor de la visita.

Pero a partir de allí, las cosas fueron cambiando. Es que el local, aprovechó el mal estado del campo de juego y comenzó con los pelotazos al área y los cambios de frente cruzados. Así llegó la primera situación a los 9', cuando la pelota le quedó a Facundo Perassi, quien se encontró con la buena respuesta de Leonardo Romero, que tapó y controló en dos tiempos.

A los 26, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Cristian Giacomini, se encontró con el anticipo en el primer palo de Federico Delmaschio, quien descolocó al portero y puso la igualdad transitoria.

En su segundo ataque, el Matador se volvió a poner en ventaja. Un córner de Juan Fernández, se encontró con el frentazo de Nicolás Sosa, quien puso la pelota pegada al palo y volvió a adelantar a los rosarinos, que se irían con este resultado al entretiempo.

En el complemento, el local salió a buscar la igualdad y la encontró a los 12. Un lateral desde la punta de izquierda, le quedó a Federico Delmaschio, quien le dio de volea, y la pelota se coló en el segundo palo.

De allí hasta el final del encuentro los dos buscaron, pero el mal estado de la cancha, le impidió hacerlo por abajo, y se vieron obligados a buscar con pelotazos y desde afuera.

La buena noticia de la noche para el Charrúa fue la vueltas tras un año de inactividad de Guido Gardeano, quien se recuperó de una rotura del Tendón de Aquiles y sumó sus primeros minutos de fútbol oficiales post lesión.

Con esta igualdad, la llave quedó abierta y se definirá la semana que viene en el Gabino Sosa. En prinicipio, el partido se jugaría el miércoles a la noche, pero siempre y cuando se puedan solucionar los problemas que hay con las luces del estadio de barrio Tablada.

Central Córdoba ahora piensa en cerrar el torneo de la mejor manera, cuando el domingo visite al campeón Sacachispas, buscando sumar puntos para lo que va a ser el promedio de la temporada que viene.

Juanjo Cavalcante