submit2
Inicio / Con una sonrisa

general      24-06-2017
Con una sonrisa
imagen
Córdoba cerró su participación como local en el torneo de la Primera C consiguiendo un buen triunfo 2 a 0 frente a San Martín de Burzaco. Federico Ferrari y Martín Mustachi, en el comienzo y cierre del segundo tiempo, marcaron los goles. Ramiro Rocca falló un penal cuando el encuentro estaba 0 a 0.
 
Es innegable que desde la llegada de Ariel Cuffaro Russo, el Charrúa encontró algo más de regularidad. Con orden y un poco más de ambición ofensiva, el DT se las ingenió para llegar a este final de campeonato de una forma medianamente digna, asegurando la permanencia en la categoría.
 
Y una de las claves de esa levantada estuvo en la campaña jugando como local. Es que el Gabino Sosa volvió ser un reducto complicado para los rivales. Tanto es así, que la estadística marca que los azules ganaron cinco de los últimos siete duelos jugando en Rosario.
 
El cotejo de hoy ante San Martín de Burzaco no fue la excepción. Aún sin tener una de sus mejores tardes, Central Córdoba consiguió imponerse y golpear en los momentos justos.
 
La etapa inicial fue realmente floja, con dos equipos que fallaron a la hora de manejar la pelota y mostraron enormes dificultades para crear situaciones de riesgo en el arco rival. Dentro de esa mediocridad, fueron los rosarinos quienes evidenciaron algo más de intención en ataque.
 
La única situación de riesgo en esa primera etapa llegó sobre el final, cuando el árbitro Comesaña sancionó un penal dudoso sobre Diego Migueles. De la ejecución se hizo cargo Ramiro Rocca, con un disparo débil y anunciado sobre el palo derecho que le dio la chance al arquero Scurnik de reaccionar e impedir el gol. Para colmo, en el rebote el propio delantero la tiró increíblemente afuera desde una posición inmejorable.
 
Lo mejor llegó en el complemento. En el arranque mismo, el Charrúa aprovechó una contra para abrir el marcador a través de Federico Ferrari, tras habilitación de Tate Lescano.
 
Con la ventaja, Córdoba cedió protagonismo y San Martín empezó a dominar pelota y terreno en busca de la igualdad. Allí fue clave primero Nicolás Sosa, con una gran salvada sobre la línea para evitar el gol de David Ledesma, enmendando una mala salida de Romero. Luego el propio arquero charrúa sacó un tremendo cabezazo que tenía destino de red.
 
La tranquilidad llegó sobre el final, cuando Diego Migueles definió ante la salida del guardameta visitante y permitió al ingresado Martín Mustachi empujarla de cabeza para el 2 a 0.
 
La victoria permitió cerrar la participación como local con una sonrisa y, al mismo tiempo, sumar tres puntos que pueden ser claves pensando en el promedio del próximo torneo. Ahora en el horizonte aparece la visita al campeón Sacachispas y los duelos ante Argentino de Las Parejas por Copa Santa Fe, torneo que se presenta como un objetivo más que interesante.
 
 
Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante