submit2
Inicio / Cuffaro, segunda parte

general      29-03-2017
Cuffaro, segunda parte
imagen
Central Córdoba ya se entrena bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Ariel Cuffaro Russo, con la mente puesta en el duelo del domingo ante Luján. A su vez, son horas decisivas para definir al refuerzo que llegará para reemplazar al lesionado Alfredo Resler.
 
El segundo ciclo de Ariel Cuffaro Russo ya está en marcha. El día martes fue presentado en la práctica matutina desarrollada en el Gabino Sosa junto a su cuerpo técnico, conformado por el preparador físico Horacio Vigna y el ayudante de campo Roque Cuffaro Russo, los mismos que lo acompañaron en la primera etapa en Barrio Tablada.
 
El flamante DT retornó al club tras menos de un año, luego de dirigir 55 encuentros con una efectividad del 47%, producto de 18 victorias, 22 empates y 15 derrotas, con 62 goles a favor y 48 en contra. Cabe recordar que en su paso por Córdoba disputó dos torneos: el primero realmente muy bueno, formando un equipo protagonista que llegó a la final por el ascenso, y el segundo bastante irregular, debiendo dejar el cargo por decisión de la Comisión Directiva en la fecha 13.
 
Las casualidades del fútbol marcan que el re-debut de Cuffaro Russo será frente a Luján, equipo conducido por Oscar Santángelo, quien en aquel momento fue justamente su reemplazante en el banco charrúa. Por si fuera poco, la continuidad del “Cabezón” en el conjunto de la Basílica parece depender del resultado del domingo.
 
Pensando en el equipo para este duelo, recién en el ensayo de mañana (jueves) se llevarán adelante algunos minutos de fútbol formal para ir delineando la formación. No obstante, el entrenador ya ha manifestado que la idea es repetir a los mismos once que vienen de ganar y conformar frente a Midland.
 
Otra cuestión importante por estas horas tiene que ver con la llegada del refuerzo que ocupe el lugar del lesionado Alfredo Resler. A la hora de negociar su llegada al club, Ariel Cuffaro Russo dejó en claro a los dirigentes que la utilización de ese cupo es una prioridad. El DT entiende que el plantel está descompensado y que en la faz defensiva se necesitan caras nuevas.
 
Es por eso que la idea es sumar durante el transcurso de la semana un nuevo futbolista, con quien ya han existido charlas tendientes a abrochar su incorporación. Contrario a lo que se imaginaba en un comienzo, el jugador en cuestión no es marcador central, sino que sería un volante de recuperación. Es preciso destacar que ese lugar del campo de juego se vio diezmado por la abrupta salida de Julio Montero, que había llegado como refuerzo en este mercado de pases e iba a ser titular ante Midland, pero que a mediados de la semana pasada se alejó de la institución sin previo aviso.
 
Seguramente en los próximos días habrá mayores precisiones sobre este tema, y se terminará de cerrar el plantel en forma definitiva para afrontar lo que queda del Campeonato de la Primera C.
 

Alejandro López Vega