submit2
Inicio / Así, sí

general      24-03-2017
Así, sí
imagen
Central Córdoba cambió la cabeza y, fundamentalmente, el juego y se impuso con justicia por 2 a 0 frente a Midland en condición de visitante. Juan Carlos Lescano y Juan Fernández, ambos tras asistencias de Ramiro Rocca, marcaron para los dirigidos por Daniel Teglia.
 
Cuatro meses. Ciento cuarenta y cinco días. Siete partidos. Todo ese tiempo tuvo que pasar para que el Charrúa vuelva a ganar un partido en el Torneo de la Primera C.
 
Y queda claro que no fue casualidad. Los cambios de entrenador por lo general traen consigo una bocanada de aire fresco, una inyección anímica. Si a eso le sumamos las modificaciones nominales y estratégicas introducidas por Daniel Teglia, podremos empezar a entender el porqué del cambio de imagen tan notorio de una semana a otra.
 
En cuanto a nombres, el DT interino puso desde el arranque a los dos futbolistas que pedían titularidad: Martín Mustachi, quien ocupó el lugar de un Cristian Sánchez que lleva largo tiempo en bajísimo nivel, y Ramiro Rocca. Y ambos cumplieron. El “Gitano” aportó frescura e imaginación en la mitad de la cancha, mientras que Rocca fue clave para asistir a sus compañeros en los dos goles.
 
La otra gran diferencia con relación a la era Moscetta estuvo en la estrategia. Es que Córdoba dejó de lado el excesivo cuidado (y de a ratos temor) por los rivales y tomó un papel más protagónico. Sin cometer locuras, está claro, pero equilibrando la predisposición defensiva y ofensiva del equipo.
 
El resto es mérito de los futbolistas. Atrás, un muy seguro Leonardo Romero bajo los tres palos, una dupla de centrales que ganó prácticamente siempre frente a los atacantes de Midland y dos laterales que supieron defender y también pasar con criterio al ataque.
 
En la mitad de la cancha, el sacrificio de Funes y Zaen, un Lucas Bracco que mejoró enormemente su producción con respecto al duelo frente a Cambaceres y lo ya dicho de Mustachi. Adelante, el aporte fundamental de Rocca y el desequilibrio de Juan Carlos Lescano, punzante en cada ataque (a pesar de, a veces, abusar de la jugada individual) y presente en la red con un gol.
 
El primer tiempo fue mayormente parejo, friccionado y sin demasiadas jugadas de peligro. Las más clara fue del local, que llegó bien por izquierda con un remate de Matías Italiani salvado por Romero.
 
Lo mejor estuvo en el complemento. A los 13’, Cristian Godoy fue una vez más la llave para destrabar el trámite con un cambio de frente para Lalo Pérez a la espalda de la defensa, el centro a Ramiro Rocca, quien la bajó de cabeza para la llegada de frente de Lescano y el remate pegado al palo que abrió el marcador.
 
Con la ventaja, la paridad en el juego se quebró y Córdoba se transformó en el dominador de las acciones. Sin sufrir en la última línea y aprovechando los espacios cada vez más amplios de mitad de cancha en adelante, empezaron a llegar las oportunidades de aumentar la diferencia. Lescano se lo perdió mano a mano con el arquero Ojeda, luego de  una gran jugada de Mustachi, y Rocca lo tuvo dos veces tras pases de Bracco.
 
A los 37’, el propio Rocca pivoteó para habilitar al recién ingresado Juan Fernández, que desde afuera del área la clavó junto al palo y sentenció la historia. El “Enano” volvió a sumar minutos tras estar relegado en la consideración de Daniel Moscetta y cumplió nada menos que con un gol.
 
El triunfo tiene muchísimo valor en todos los frentes. En la lucha del descenso, porque fue ante un rival directo como Midland que ahora quedó tres puntos abajo, y porque le mete presión a Cambaceres, que jugará el domingo sabiendo que la distancia con el Charrúa ahora es de diez unidades. Y en la tabla de posiciones, para no perderles pisada a los equipos que luchan por ingresar al reducido.
 
Ahora vendrá una semana de definiciones importantes. Se espera por la respuesta de Ariel Cuffaro Russo, hoy por hoy el candidato principal para hacerse cargo del equipo en las 16 fechas que restan. Y en el horizonte aparece Luján, potencial rival en ambos objetivos. Lo mejor está por venir.
 

Alejandro López Vega
Foto: Juanjo Cavalcante