submit2
Inicio / Vuelta a los trabajos

general      05-01-2017
Vuelta a los trabajos
imagen
Central Córdoba inició la pretemporada 2017 bajo las órdenes de Daniel Moscetta (foto), con la mente puesta en llegar de la mejor manera a la reanudación de la Primera C, estipulada para comienzos de febrero.
 
Tras culminar el período de vacaciones, el Charrúa retornó a las prácticas en el Gabino Sosa pensando en alcanzar la mejor forma física y futbolística para afrontar lo que será un durísimo primer semestre del año, en el que habrá que conseguir una buena cantidad de unidades para no pasar sobresaltos en la tabla de los promedios.
 
Con este panorama, en Barrio Tablada estuvo presente prácticamente el mismo plantel que culminó el 2016. Las, hasta ahora, únicas bajas confirmadas son las de Cristian Vella, que decidió abandonar la actividad profesional para iniciar su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, y David Solari, quien se alejó del club a causa de los problemas físicos que lo aquejaron a lo largo del pasado semestre.
 
Al mismo tiempo, cabe destacar que Bruno Milanesio, Maximiliano Bulleri, Nahuel Paglialunga y Jorge Torres trabajaron a la par del resto de sus compañeros, pese a que en días previos la Comisión Directiva (de acuerdo a las directrices del cuerpo técnico) les había comunicado la intención de rescindir sus vínculos. El futuro de cada uno de ellos dependerá de sus ganas de continuar o, en su defecto, la voluntad de negociar una salida.
 
En cuanto a caras nuevas, más allá de algunos juveniles promovidos y futbolistas que serán observados, las principales novedades estuvieron relacionadas con los retornos de Guido Gardeano y Leandro Figueroa. El primero de ellos continúa su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles, la cual le demandará al menos un par de meses más. El ex Newell’s, por su parte, vuelve tras una operación de rodilla y se espera que esté en condiciones para el arranque de las competencias.
 
En materia de refuerzos, si bien la intención de Daniel Moscetta es utilizar los dos cupos disponibles, esto estará supeditado a lo que se resuelva en la Asociación del Fútbol Argentino en relación al reparto de dinero. Desde la dirigencia charrúa esperan una definición sobre este tema para, entonces, analizar si la institución estará económicamente en condiciones de engrosar el plantel. De ser posible, los apuntados por el DT son un lateral derecho y un volante creativo o, en su lugar, un delantero.
 
Por último, cabe recordar que entre el 18 y el 22 de enero, Córdoba estará participando de un cuadrangular de pretemporada organizado por la Municipalidad de Santa Clara del Mar, ciudad balnearia cercana a Mar del Plata. De dicho certamen formarán parte, además, el Club Santa Clara, Banfield de Mar del Plata (ambos del Federal C) y Argentino de Rosario. Esto dará la oportunidad de reeditar el clásico de ascenso de la ciudad tras 12 años.
 
El Matador continuará entrenando en las próximas semanas en el Gabino Sosa bajo las órdenes del PF Román Cardinaletti, con vistas al comienzo de las competiciones en este 2017.
 
 
Alejandro López Vega